Estás mas cerca
Tu moto puede ser tu gran aliada para combatir el aburrimiento. Estas son algunas acciones que puedes hacer por ti mismo y que te servirán para mantenerla a punto:
revisa que el nivel del aceite sea el correcto y, de ser necesario, cámbialo o rellénalo. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, te dejamos un paso a paso.
no está de más pasarle una revisión a todos los tornillos y asegurar que ninguno esté flojo, recuerda que el manual de propietario indica el nivel de ajuste que lleva cada tornillo.
Limpia el disco y las pastillas. Por tu seguridad, es fundamental que los frenos de tu moto siempre estén en buenas condiciones. También, aprovecha y revisa el líquido de frenos, conoce aquí el procedimiento.
Uno de los errores más comunes es lubricar la cadena de la moto sin previamente desengrasarla. Lubricar sin limpiar, genera una “pasta” de grasa y suciedad que resulta muy dañina para la cadena. Por ello, debemos asegurarnos de eliminar toda suciedad, polvo, grasa, barro, etc. Así alargaremos su vida útil.
Limpia, limpia todo lo que veas que puede estar sucio como los carenados (entérate acá cuales son) y los puntos de anclaje. También es conveniente limpiar la zona del guardabarros trasero y debajo del sillín (sugerimos desmontarlo) o el paso de la rueda. ¡Tu moto te lo agradecerá!
Rodamientos, puntos de articulación, entre otros.
Recuerda mantener aseada tu área de trabajo y lavar tus manos luego de terminar estas labores. Esperamos que estas tareas no te tomen un solo día y así puedas compartir más tiempo de calidad con tu moto.