Estás mas cerca
Tus guantes y casco los usas a diario, ¿qué tan seguido los limpias y desinfectas? Te contamos paso a paso cómo debes hacerlo para que no solo luzcan bien, sino que estén impecables.
El sudor, el polvo, el barro y los insectos son componentes que ensucian tu casco día a día. Mantenlo limpio de la siguiente manera.
Con una esponja suave y agua tibia elimina las suciedad más evidente en la pantalla y en todo el exterior del casco (barro, polución, insectos, etc.).
Diluye dos cucharadas de jabón líquido neutro en una taza de agua tibia y humedece la esponja para limpiar el exterior del casco.
Con un paño de microfibra húmedo elimina los restos de jabón y con otro paño limpio sécalo. Es recomendable usar un producto especializado para la pantalla.
Saca una a una sus piezas y lávalas a mano en 3 tazas de agua tibia (no más de 30 °C) con 3 cucharadas de jabón líquido neutro, sumergiéndolas y escurriéndolas varias veces y luego enjuágalas.
Seca muy bien las piezas en un lugar fresco donde no les dé el sol directamente. Asegúrate de que cada parte del interior del casco esté bien seca antes de ponerla otra vez en su lugar.
Si el interior de tu casco no es desmontable, la mejor manera de limpiarlo es rociar un producto especializado que desinfecte y neutralice los olores. Luego de aplicar el desinfectante, deja secar bien antes de usar el casco (preferiblemente varias horas).
También puedes humedecer un paño de microfibra alcohol isopropílico al 99 % y pasarlo varias veces por el interior del casco.
Ten en cuenta: si usas un casco que no es el tuyo o lo prestas...
En una botella con atomizador mezcla 60 % de alcohol isopropílico al 99 % y 40 % de agua (Centers for Disease Control and Prevention - CDC). Rocía el interior del casco, deja secar unos minutos y úsalo. También lleva contigo un gorro de baño desechable al usar el casco.
Estos son otros de los accesorios que usas a diario al montar en tu moto y que se ensucian mucho. Tus manos están contacto con miles de superficies y también sudan al sostener el manubrio. Dependiendo del material los guantes se limpian de manera diferente:
Este tipo de material se limpia en el exterior con un paño de microfibra húmedo con agua tibia y un poco de jabón neutro. Para quitar el jabón hazlo con agua fría y deja secar, no uses secadora. Recuerda usar un producto hidratante para mantener la suavidad de tus guantes.
Para limpiar el interior de los guantes usa también un paño de microfibra humedecido (no empapado) con agua tibia y jabón neutro. También es buena idea usar un producto para desinfectar el interior, puedes usar el de los cascos.
Lávalos en la lavadora solos o dentro de una bolsa de rejilla, así evitas que los cierres de velcro se peguen a otras prendas. Usa un jabón suave y no agregues suavizante, este deteriora la membrana impermeable de tus guantes.
Para lograr un resultado profesional y proteger aún más tu casco y accesorios, existen los productos ZenTech, elaborados especialmente para brindar limpieza y toda la protección que necesitas.
¡No olvides preguntar por ellos en nuestros concesionarios autorizados!