shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
13 de noviembre del 2019

Seguros para motos: rueda libre, rueda seguro

Ten asegurada tu moto

Ten asegurada tu moto

Es irónico pero pocas personas le dan la verdadera importancia a los seguros para motos hasta que sucede algo desafortunado. Asegurar tu motocicleta es no solo un deber, es una responsabilidad contigo mismo y con los demás. Es por esto que hoy queremos contarles  algunos puntos básicos sobre los seguros para motos que debes conocer.

Seguro para motos obligatorio

Al hablar de seguro para motos es muy probable que en tu mente aparezcan estas letras SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito). Y no es para menos, las motocicletas para transitar por el territorio nacional deben tener este seguro obligatorio vigente para cubrir los daños corporales que se causen a las personas en accidente de tránsito.

El SOAT es un seguro de responsabilidad civil, así se garantiza que puedas cubrir los daños físicos y desperfectos materiales que ocasiones a otros en caso de un accidente. Sin este seguro no puedes salir a rodar por las calles, lo debes renovar cada año, el precio varía según el cilindraje y lo define la Superintendencia Financiera de Colombia.

Este seguro cubre a quienes vayan en la motocicleta o terceros que se hayan visto afectados en el accidente de tránsito.

Incluye:

No incluye:

Seguros para motos adicionales

Además de este seguro obligatorio que te brinda la mínima garantía de tener con qué responder ante un accidente, existen otros seguro que son más completos y con los que saldrás totalmente tranquilo con tu motocicleta:

Adicional al seguro de responsabilidad civil, este seguro cubre los daños tanto físicos como materiales que podamos causar a terceros.

Adicional a los dos anteriores, este seguro se encarga también de los desperfectos que pueda sufrir tu motocicleta, la de terceros o propiedad de terceros. Desde luego, este seguro es más costoso pero te da la tranquilidad de no tener que preocuparte por grandes cuentas de reparación en caso de accidente.

Este tipo de seguros son aparte de los que hemos hablado. Siempre se presentan como adicionales por los que se debe pagar más y te da una cobertura de pérdida total o parcial de tu motocicleta por daños, incendio o hurto.

Recuerda, las motocicletas de alto cilindraje (mayor a 250 c.c), tienen seguros más de mayor valor debido a que tienen mayor potencia y logran mayores velocidades en las calles y carreteras, lo que representa un mayor riesgo de accidentes.

Si quieres cotizar un seguro para tu motocicleta Honda, te recomendamos ProgreSer, con ellos encontrarás todo lo que necesitas para asegurarla. Pólizas concretas, cómodas y prácticas para que ruedes con seguridad.

Conoce todo lo que debes saber sobre el seguro obligatorio SOAT 2019. Comienza esta sana cultura de asegurar tu vehículo, no lo consideres un gasto del que se puede prescindir, la tranquilidad no tiene precio.