shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
10 de octubre del 2023

Mantén las llantas de tu moto en buenas condiciones

Revisa periódicamente su estado y mantente atento a su desempeño, así podrás tener la seguridad de rodar con tranquilidad.

podrás tener la seguridad de rodar con tranquilidad.

Muchas veces no lo tenemos en cuenta y lo pasamos por alto, pero el estado de nuestras llantas es de vital importancia a la hora de salir a rodar. Por eso reunimos una serie de tips y consejos a tener en cuenta para que los puedas aplicar y así evitar accidentes con tu moto

Conoce el mantenimiento de los
neumaticos según su tipo

llantas moto

Una de las principales razones a tener en cuenta en la incidencia de las llantas frente al control que tenemos de nuestra motocicleta, pues en una gran medida la capacidad de reacción frente a un imprevisto en el camino depende del estado de las llantas. Al estar en óptimas condiciones proporcionan mayor adherencia sobre una superficie húmeda o seca.

Su labrado también es un aspecto de gran importancia, pues dependiente del tipo que tenga, será más seguro rodar en diferentes terrenos.

Las llantas pisteras o lisas son ideales para motos de competencia que corren en circuitos, gracias a su gran capacidad de adherencia a velocidades altas.

Llantas pisteras o lisas

Las llantas deportivas traen labrado en la banda de rodadura y poseen una adherencia muy útil en autopistas húmedas, gracias a su labrado que ayuda a evacuar el agua de forma segura. Son recomendables para el uso en carreteras.

Llantas de turismo

Las llantas de turismo se recomiendan principalmente para rodar en la ciudad, su labrado profundo le dan la capacidad de tener mejor agarre tanto en piso seco como en húmedo. Se caracterizan por tener una temperatura de funcionamiento menor a la de las llantas deportivas.

Llantas mixtas

También existen las llantas mixtas, las cuales se fabrican principalmente para terrenos sin pavimento y para carreteras. Su labrado profundo y en forma de tacos garantiza el mejor agarre fuera del asfalto.

Por todo esto, es muy importante saber elegir las llantas adecuadas, de acuerdo con el tipo de terreno por el que normalmente transitamos.

Para saber cuándo el labrado de tus llantas se encuentra en mal estado o para cambio, debes verificar su apariencia y asegurarte que no presente irregularidades como deformaciones en la banda de rodamiento ni en los laterales. Verifica también que no existan grietas o desprendimiento del material y préstale atención al índice de desgaste que tienen las llantas para saber si la profundidad es la adecuada, si notas que es menor a 1,6 mm o es menor a las marcas de desgaste, es momento de cambiar la llanta.

Hay maneras de hacer más duraderas tus llantas, las cuales tienen mucho que ver con la forma como conduces. Lo primero es evitar transitar a altas velocidades en terrenos irregulares, mantener la presión de aire en los niveles adecuados y no manejar con niveles bajos. 

También debes evitar sobrepasar el índice de carga máximo de la moto y no realizar maniobras donde la llanta de la moto derrape o aumente demasiado su temperatura.

Nuestro servicio de posventa recomienda algunas marcas del segmento Premium las cuales son aliadas estratégicas de Honda a nivel global. Estas son Michelin y Pirelli, ambas marcas las consigues en nuestros talleres y puntos de venta autorizados a nivel nacional.

Así mismo, en nuestros talleres autorizados podrás recibir asesoría experta para saber elegir tus llantas, además contarás con servicio de mantenimiento para que preserves su estado el mayor tiempo posible. Sueña, hazlo real.