shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
11 de noviembre del 2019

El récord histórico que tiene la Honda Super CUB en el mundo

Honda Super CUB

Honda Super CUB

Ella no es solo la moto más vendida de la historia, sino también, la que logró dejar una huella emocional en muchas personas, pues cada una de esas vidas, tienen una anécdota y un recuerdo memorable alrededor de ella.  Este es un artículo donde conocerás por qué la Honda Super CUB es la moto más vendida del mundo.

Creada en Asia, en 1958 por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa con un concepto único de una moto económica, sencilla, divertida al conducir, resistente y de bajas emisiones. La Honda Super CUB es en definitiva el modelo más emblemático de nuestra familia Honda.  Llamada así por sus siglas en inglés - Cheap Urban Bike - que al español traduce Motocicleta Urbana Barata. Esta moto es considerada hoy como el vehículo más romántico, pues  logró enamorar al mundo entero. De Asia pasó al occidente, específicamente a los Estados Unidos, donde tuvimos que luchar contra los estigmas que le daba la sociedad norteamericana a los motociclistas, pues en ese entonces, todo aquél que andaba en dos ruedas, era un “rockanrolero” o un miembro de “Los Ángeles del Infierno”. Fue allí, donde nuestro ingenio salió a flote, ya que ingresó a este país con una campaña publicitaria que lleva como eslogan: “Conoces a las mejores personas encima de una Honda”. Luego pasó a Europa donde su éxito también fue rotundo.

Hasta hoy, en Honda hemos comercializado más cerca de 100 millones de unidades (superando al también histórico en ventas, el automóvil “escarabajo”) en más de 160 países.

En nuestro país, la Honda Super CUB también obtuvo una aceptación inmediata por parte de la sociedad colombiana, pues así como en Asia, esta moto fue construida para el uso diario y el trabajo, quedándose en el corazón de las familias colombianas y en el recuerdo imborrable de muchos como una de las  mejores motocicletas de la historia, con emblemáticos modelos como la C-70, la C-90, y en la actualidad con la con versión C-110 Wave.

La Honda Super Cup es un mito viviente del motociclismo que aún se sigue viendo en las calles de nuestro país.